Mortandad masiva de peces en Zaragoza causa alerta

Se estima que serían cerca de 50.000 los peces muertos en Zaragoza, lo que causa una alerta a un mes de la Semana Santa. Un corto video dimensiona la magnitud de la situación.

En el Río Porce, en la jurisdicción de Zaragoza, Bajo Cauca Antioqueño, aparecieron cerca de 50.000 peces muertos a la orilla en los últimos días, ante lo que se estudia un posible vertimiento de químicos al agua que haya causado la mortandad masiva.

“Inmediatamente conocida la situación, desde el 9 de marzo y durante el fin de semana del 11 y 12 de marzo, equipos técnicos de la Corporación se desplazaron a las zonas afectadas, haciendo recorridos por la ribera del afluente, entrevistando pescadores y habitantes de la zona y revisando distintas empresas asentadas cerca al río.”, informaron los voceros de Corantioquia.

Aunque una de las posibilidades es que se hayan vertido químicos a las aguas por parte de algún agente industrial, desde Corantioquia no descartan que la mortandad masiva de peces se haya dado a causa de un fenómeno natural.

La mortandad significa una alerta en el municipio y más teniendo en cuenta que en un mes llega la Semana Santa, época en la que más se consume pescado históricamente.

Ante esto, voceros de la Administración Municipal de Zaragoza y de Corantioquia, coincidieron en la recomendación a la población de abstenerse en el consumo de pescado, puesto que ésto podría producir reacciones desfavorable en la salud de los seres humanos.

Mortandad-Peces
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo