Ofensiva en el Urabá, desarticulada una banda e incautado material de guerra del Clan del Golfo

Más de 64 personas capturadas de la banda Los De Gaitán y un total de 33 fusiles nuevos del Clan del Golfo, las acciones de la Policía en el Urabá.

uraba_capturas
Los capturados serán judicializados por varios delitos. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía de Urabá desarticularon una organización criminal que delinquía en el municipio de Turbo, que ejercía delitos como extorsión, desplazamiento forzado y homicidios contra esta población.

Luego de más de 50 allanamientos se logró la captura de 64 presuntos miembros de la banda Los De Gaitán, incluyendo a alias Onel, uno de sus principales cabecillas, además de la aprehensión de 17 menores de edad.

Según la Policía, esta banda estaba dedicada a al tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos tales como extorsión(al comercio y transporte en general), homicidio, desplazamiento forzado y amenazas.

“Estos sujetos no pertenecen al Clan del Golfo pero se sabe que tenían una disputa por el tráfico de estupefacientes en el sector de Turbo y municipios cercanos”, declaró el General Carlos Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía Nacional.

Asimismo, el alto oficial señaló que esta banda está señalada de cometer más de 50 homicidios durante los últimos años en esta subregión del Departamento.

uraba_capturas2
Armamento del Clan del Golfo. Foto: CORTESÍA.

De igual manera, uniformados de la Operación Agamenon descubrió una caleta con material de guerra del Clan del Golfo, donde guardaban 33 fusiles, tres pistolas, 15 mil cartuchos, 36 proveedores y una motocicleta de alto cilindraje.

“Este armamento era totalmente nuevo y en estos momentos los peritos de la Policía Judicial está haciendo todo un trabajo amplio para establecer la procedencia de las armas, las cuales no tienen marcas ni numeración”, declaró el Coronel Luis Soler, comandante de la Policía de Urabá.

Soler añadió que este armamento iba a ser movilizado hacia el Bajo Cauca, donde el cabecilla alias Pablito pretendía crear una estructura criminal bajo el yugo del Clan del Golfo.

En lo corrido que va de este año la Operación Agamenon se han logrado incautar 51 armas de fuego, 50 capturas y tres neutralizaciones, todos estos golpes contra el Clan del Golfo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo