Tres perros estarían matando el ganado de una finca en La Unión

Según información de la persona afectada, los tres perros parecen tener dueño argumentando que siempre se dirigen hacia una dirección cuando atacan.

ternero_ataque_union
Los animales fueron heridos en diferentes partes de sus cuerpos. Foto: CORTESÍA Asenred.

Las autoridades del municipio de La Unión están investigando un caso de agresiones y muertes de ganado, que serían causadas por tres perros en una zona rural de esta población, donde se está ofreciendo recompensa para identificar al dueño de los caninos.

De acuerdo con denuncias dadas a conocer por el mayordomo de la finca La Lucía, ubicada en la vereda Chuscalito, desde hace varios días hay tres perros de gran tamaño que están agrediendo al ganado de este predio, dejando como saldo tres bovinos muertos.

“El afectado señala que son tres perros y parece ser que tienen dueño, debido a que posterior a los ataques siempre tienen un rumbo definido y juntos. Hemos estado trabajando de la mano con la inspección de la Policía, indagando por el dueño de estos caninos”, declaró Mariana Carmona Bedoya, funcionaria de la UMATA del municipio del Oriente antioqueño.

Sobre los rasgos de estos animales, el mayordomo de la finca asegura que uno de ellos es color café, otro negro y el tercero es blanco con pintas coloradas.

El afectado está ofreciendo una recompensa a quien dé información del dueño de los perros, para reclamar los daños causados.

Finalmente, autoridades y campesinos temen que estos animales también puedan agredir a personas de este sector.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo