Video: Militares atendieron y evacuaron a un campesino que fue atacado por una serpiente en Turbo

El campesino de 49 años, padre de siete hijos, tuvo que ser evacuado en una hamaca por un largo trayecto hasta llegar a una carretera.

Un campesino de 49 años estuvo a punto de perder la vida tras ser mordido por una serpiente en una región alejada del municipio de Turbo. Sin embargo, tropas del Ejército lo ayudaron a trasladar con una hamaca y luego fue llevado hasta el hospital de la población.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas en una finca ubicada a una hora de camino del casco urbano del corregimiento de Nueva Antioquia, cuando Adel Antonio Begambre de 49 años de edad, estaba laborando la tierra.

Pero en ese momento fue atacado por una serpiente en el pie izquierdo, situación por la cual fue socorrido por su hijo, quien lo cargó para llevarlo hasta el centro asistencial por el extenso tramo.

No obstante, en el camino se encontraron con tropas del Batallón de Infantería N°46 Voltigeros, quienes ayudaron a cargar al campesino y atenderlo por medio de un enfermero de combate.

Finalmente, lograron sacar al afectado hasta la carretera principal y ser embarcado en un vehículo hasta el centro de salud de Currulao, sitio en donde los militares lo ayudaron nuevamente tras ser evacuado al Hospital de Turbo ante la gravedad de la herida.

Finalmente, el campesino, quien tiene siete hijos, incluyendo dos menores de edad, está siendo atendido por el personal médico y está a la espera de exámenes que puedan detallar su estado de salud.

“A esta hora ya podemos dar un parte de tranquilidad, el campesino se encuentra acompañado por su familia sano y salvo”, destacó el Coronel Luis García, comandante del Batallón de Infantería 46 Voltígeros del Ejército Nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo