Video: Capturadas dos mujeres con 371 millones de pesos en el aeropuerto José María Córdova

Al parecer, las dos mujeres ofrecieron diez millones de pesos a los oficiales para que las dejaran ir en el aeropuerto.

captura_dinero_aeropuerto

Con 371 millones de pesos fueron sorprendidas dos mujeres por la Policía en las últimas horas, cuando intentaban viajar desde el aeropuerto José María Córdova hasta la ciudad de Cali. Las capturadas habrían intentado ofrecer dinero a cambio de dejarlas ir.

En el filtro de salidas nacionales del aeropuerto de Rionegro, la Policía requirió a dos mujeres que pretendían viajar a la ciudad de Cali, y al hacer la inspección encontraron 371 millones de pesos, que estaban distribuidos en las fajas de ellas y compartimientos de sus equipajes.

Al momento de encontrarse la gran suma de dinero, las detenidas habrían intentado ofrecer 10 millones de pesos a los oficiales, a cambio que las dejara ir y volver a retomar su destino nacional.

Por su parte, la Policía de Antioquia inició investigaciones para poder establecer la procedencia del dinero y el destino que éste iba a tener en la capital vallecaucana.

“Estas personas estaban aduciendo declaraciones completamente erradas y contrarias, ellas no se ponían de acuerdo, además manifestaban que trabajaban para una empresa y no argumentan más, no tienen soportes”, declaró el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Las autoridades pusieron a las mujeres y al dinero a disposición de la Dirección de Lavado de Activos, y deberán enfrentar un juicio ante un juez de Control de garantías por este delito, además de cohecho.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo