Dos obreros murieron sepultados por deslizamiento en La Estrella

Otros dos obreros sobrevivieron tras quedar parcialmente sepultados por el muro durante adecuaciones en el terreno.

accidente_obra_estrella
Defensa Civil y Bomberos rescataron a dos sobrevivientes. Foto: CORTESÍA.

Dos obreros muertos dejó el deslizamiento de un terreno en la mañana de este lunes 24 de abril en una obra de construcción en zona céntrica del municipio de La Estrella. Bomberos y Defensa Civil atendieron la situación.

De acuerdo con información suministrada por el Cuerpo de Bomberos del municipio del sur del Valle del Aburrá, los hechos fueron reportados cerca a las 10:00 de la mañana, cuando se estaban iniciando las labores de adecuación del terreno para la construcción de una edificación.

En ese momento se presentó un deslizamiento de tierra, que provocó a su vez la caída de un muro, dejando sepultados a dos obreros de construcción.

“Al iniciar las labores de rescate sacamos a dos de los obreros, quienes sobrevivieron tras quedar con medio cuerpo afuera, ambos tenían algunas fracturas y contusiones y por ello fueron trasladados a hospitales de Itagüí y La Estrella”, declaró el Capitán Albeiro Calle, comandante de Bomberos La Estrella.

Sin embargo, el oficial lamentó que los otros dos obreros perdieron la vida en el accidente laboral, luego de culminarse las labores de rescate cerca a las 3:00 de la tarde de este mismo lunes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo