Duro golpe a banda que extorsionaba a empresas de gas en el Oriente

La banda Las Masas cobraba 3 mil pesos por pipeta de gas comercializada, logrando recaudar cerca de 100 millones de pesos mensuales.

captura_masas_oriente
Entre los capturados se encuentra una de sus cabecillas alias Leidy. Foto: CORTESÍA.

El martes 18 de abril fue un día adverso para la criminalidad en el Oriente antioqueño, debido a la extinción de Los Pamplona y el reciente golpe del Ejército tras desarticular a la banda Las Masas, organización que delinquía en los municipios de Rionegro, Carmen de Viboral, La Unión y Sonsón.

Operativos adelantados entre el Ejército, el Gaula y la Fiscalía en la madrugada de este martes dejó como resultado las capturas de 14 presuntos integrantes de la banda Las Masas, especialmente a una de sus jefes de finanzas, alias Leidy.

De acuerdo con información de la Cuarta Brigada, esta banda se dedicaba a extorsionar a comerciantes, a distribuidores de gas propano y a floricultores del Oriente antioqueño, además de expender estupefacientes en los municipios de Rionegro y Carmen de Viboral.

Mientras que en Medellín delinquían con homicidios selectivos y microtráfico.

Las Masas estuvo en la mira de las autoridades por la denuncia radicada por un comerciante de Sonsón en septiembre de 2016, dejando en evidencia el tipo de estructura que tenía la banda en los municipios del Oriente antioqueño.

Durante las labores de Inteligencia los militares lograron identificar cinco empresas distribuidoras de gas propano, que desarrollan su actividad económica en el oriente antioqueño, eran extorsionadas por esta organización criminal con 3.000 por pipeta comercializada, lo que les permitía obtener, solo por esa extorsión, cerca de 100 millones de pesos mensuales.

De esta manera ya son dos organizaciones delincuenciales que fueron desarticuladas durante la madrugada de este martes 18 de abril en el Oriente antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo