Emboscada del Clan del Golfo atentó contra comandante de Policía de Santa Fe de Antioquia

El comandante y el patrullero resultaron heridos durante la emboscada, pero lograron repeler el ataque con disparos y explosiones.

patrulla_policía_ataque
Así quedó el vehículo después del ataque. Foto: CORTESÍA.

El comandante del distrito 10 Santa Fe de Antioquia de la Policía y un patrullero resultaron heridos tras ser atacados con granadas y disparos en una emboscada, registrada en la mañana de este viernes 29 de abril en entre este municipio y Caicedo.

De acuerdo con información preliminar entregada por la Policía de Antioquia, el ataque se originó a las 9:20 de la mañana en la vereda el Plan, sector moralista, vía Santa fe de Antioquia – Caicedo.

En ese momento se estaban movilizando el Coronel Néstor Hernando Castellanos y el patrullero Bejarano, quienes fueron atacados por miembros del Clan del Golfo cuando se dirigían a Caicedo a un consejo de Seguridad.

En medio del tiroteo y explosiones, los dos policiales lograron repeler el ataque. Sin embargo, resultaron heridos y por esta razón fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios del Departamento.

El Departamento de la Policía de Antioquia ofreció una recompensa de 15 millones de pesos, a quien de información que pueda dar con la captura de las personas que están detrás de este atentado.

Entre los sospechos de orquestar esta emboscada son:

  • Alias Cole, primer cabecilla de la estructura Clan del Golfo en Occidente
  • Alias Necocli, segundo cabecilla de la estructura del clan del golfo
  • Alias cuadros, Cabecilla de la subregión Occidente lejano del Clan del Golfo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo