Un agente de tránsito y padres biológicos, entre los capturados por abuso sexual contra menores

Según cifras de la Gobernación de Antioquia, en lo corrido que va de este año se han registrado 402 casos de abusos sexuales contra menores de edad.

abusador_captura
Los capturados deberán responder ante las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

Un agente de tránsito, un fotógrafo y hasta padres de familias fueron capturados en las últimas horas por ser presuntos abusadores sexuales de menores de edad, en las regiones del Occidente, Suroeste y Nordeste.

Luego de seis meses de investigaciones y seguimientos, la Policía de Antioquia inició la operación Lucresia, la cual logró la captura de 15 supuestos abusadores sexuales en los municipios de La Ceja, San Carlos, Rionegro y Cocorná en el Oriente, Concordia, Amagá, Fredonia, Santa Bárbara, Andes, Ciudad Bolívar,  Sopetrán, heliconia y Frontino.

Entre los capturados se destaca un agente de tránsito del municipio de Andes, quien es señalado de abusar sexualmente de una niña de 13 años, a quien le ofrecía dinero y drogas a cambio de sus pretensiones.

En otro de los casos, una menor de edad quedó embarazada de su agresor, quien la amenazó para que fuera hasta su vivienda para ser ultrajada, la extorsionada mediante Whatsapp tras recibir fotos  y videos comprometedores de su víctima.

La Policía también reveló que cinco victimarios son padres bilógicos y dos padrastros, quienes aprovechaban su cercanía, consanguinidad y confianza, para acceder a las víctimas, algunas de ellas desde los cinco años sus víctimas tienen edades entre 6 y 10 años.

Durante el año 2017 en el departamento de Antioquia han sido capturadas 108 personas por estos delitos, registrándose una disminución del 49% de víctimas en comparación al 2016.

Mientras que la Secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, reveló que en lo corrido que va de este año han sido abusados sexualmente 402 menores de edad.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo