Autoridades decomisaron tres toneladas de panela «pirata» en Guarne

Luego de analizar la panela adulterada, se comprobó que tenía químicos perjudiciales para la salud.

La panela era fabricada con un compuesto de detergentes. Foto: CORTESÍA.
La panela era fabricada con un compuesto de detergentes. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía de Antioquia decomisaron un cargamento de panela fraudulenta en el municipio de Guarne, al parecer esta mercancía, la cual es perjudicial para la salud, iba a ser llevada a Medellín para abastecer las plazas de mercado.

En las últimas horas uniformados de la institución incautaron un total de tres toneladas y media de panela adulterada, la cual era transportada en un camión por la vereda Chaparral de Guarne.

Este producto «pirata» la hacían con una composición de azúcar, hipoclorito, grasa animal (cebo) y colorante, lo que podría generar graves consecuencias para la salud de las personas que lo consumen, desde intoxicación, problemas en el hígado e incluso hasta enfermedades terminales (cáncer).

Para poder pasar desapercibida la panela en los mercados de la capital antioqueña, las empacaban en envolturas originales, acción que permitiría el ingreso de este producto en cualquier hogar.

Frente a este hecho quedaron implicadas dos personas, quienes manifestaron a las autoridades que este cargamento iba a ser llevado especialmente a la central Mayorista, ubicado en el sur del Valle del Aburrá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo