Capturado el segundo al mando del Clan del Golfo en el Occidente antioqueño

Inteligencia de la Policía señala que al interior del Clan del Golfo este hombre es conocido como frío, sanguinario y calculador.

captura_cabecilla_clan_golfo_robinson

Más de seis meses de inteligencia y 30 uniformados lograron dar con la captura de alias Robinson de 39 años de edad, quien es señalado de ser el segundo al mando del Clan del Golfo en el Occidente antioqueño.

De acuerdo con información suministrada por el Departamento de Policía Antioquia, la captura de este cabecilla se realizó cuando se movilizaba en una camioneta por la ruta Medellín – Apartadó.

El comandante de la Policía de Antioquia, Wilson Pardo, destacó esta captura y señaló que la trayectoria criminal de este sujeto inició en el bloque Elmer Cárdenas de las autodefensas, estructura que delinquió en el Occidente antioqueño hasta el 2006.

Posteriormente, integró las filas de grupo ilegal Héroes de Castaño en 2007 y estuvo bajo las órdenes de Don Mario y su hermano alias El Alemán, conformado por ex paramilitares, que se dedicaban a controlar el negocio del narcotráfico, en la región del Urabá y el Occidente Antioqueño.

Informes de Inteligencia señalan que este hombre es alguien frío, calculador y sanguinario dentro de la estructura del Clan del Golfo, debido a que ha participado y ordenado homicidios de personas que no pagaban extorsiones a la organización criminal.

El capturado quedó a disposición de la fiscalía por el delito de concierto para delinquir, homicidio y extorsión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo