Capturados presuntos perpetradores del plan pistola del Clan del Golfo en Antioquia

Uno de los capturados iba a atentar contra una patrulla de restitución de tierras en el municipio de Zaragoza.

Alias Pocho. Foto: CORTESÍA.
Alias Pocho. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía de Antioquia capturaron en las últimas horas a tres presuntos sicarios del Clan del golfo, quienes serían los responsables de los últimos ataques contra uniformados en el Departamento.

En Puerto Valdivia cayeron alias El Perro y Robin, éste primero es señalado de ser el cabecilla de la red de sicarios del Clan del Golfo, y el responsable de atentar contra una patrulla del Inpec en Tarazá, ataque dejó tres personas heridas y otra muerta.

‘El Perro’ ingresó a la organización en el año 2012, fue escalando posiciones hasta convertirse en jefe de sicarios designado por Arístides Manuel Mesa  ‘El indio’, entregándole la misión particular de atentar contra integrantes de la policía nacional en el Norte del Departamento y Municipios aledaños.

Por su parte, alias Robin es reseñado por las autoridades como el acompañante de El Perro y observador de las actividades criminales, además, esperaba seguir subiendo escalones para empezar su accionar contra los Policías.

Adicionalmente, la Policía también capturó a alias Pocho, quien estaría camuflado en el municipio de Zaragoza, a la espera de atentar contra una patrulla de Restitución de Tierras de la Policía.

“Las operaciones cada vez se intensifican, ya son 72 capturados en 2017 entre ellos cabecillas de alto valor.”: coronel Wilson Pardo, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

‘Pocho’ fue dejado a disposición por los delitos de Concierto para delinquir y fabricación tráfico o porte de armas de fuego y municiones, mientras que ‘El Perro’ y ‘Robin’ están investigados y en el proceso  de recopilación de  material probatorio en su contra para que se emita orden de captura.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo