Falleció madre del Personero de Puerto Berrío, quien salió herida en medio de pelea entre hermanos

La madre del Personero había sido trasladada a la capital antioqueña por las heridas que revestía.

Foto: Tomada de video.
Foto: Tomada de video.

Olimpia Pérez, la madre del Personero de Puerto Berrio Jhon Guillermo Gómez falleció en la clínica Soma de Medellín, después de ser trasladada tras resultar lesionada en medio de una confrontación entre el servidor público y uno de sus hermanos.

Después de una semana de darse a conocer un video en el que presuntamente el funcionario había evitado ingresar a su vivienda a su madre, ella falleció a causa de los traumatismos físicos que sufrió.

Este hecho ha generado indignación en el país, especialmente en el Departamento, debido a que según denuncias de familiares, el Personero pretendía echar a la calle a su madre tras cambiarle las cerraduras de la vivienda.

En el video se puede ver la discusión entre Jhon Gómez y dos hombres, que serían los hermanos, donde le recriminan el cambio de cerraduras y el no ingreso a la vivienda por parte de los familiares.

Ante esta situación, El Palpitar se contactó con el concejal de este municipio Jorge Luis Muñoz, quien aseguró que este caso se debe a una gran desinformación y defiende al Personero como un funcionario «ejemplar».

«He hablado con los demás corporados y le damos un espaldarazo a Jhon Guillermo Gómez, quien ha sido víctima de las calumnias de su familia, quienes quieren ver como el malo a él, viendo que él nunca quería echar a su mamá de la casa», explicó.

De igual manera, el corporado enfatizó «quieren enlodar el buen nombre del funcionario, quien es el primer Personero en ser escogido en el cargo por concurso de méritos y no por otro tipo de vías que se acostumbran a ver».

De esta manera se revive la polémica pero el fallecimiento de la señora de 96 años deja un mal sabor en la población del Magdalena Medio, donde la Defensoría del Pueblo investiga el caso que salpica a este funcionario.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo