Nuevo ataque del Clan del Golfo dejó un policía muerto en Acandí

En el mismo ataque resultó herido otro patrullero y fue dado de baja uno de los responsables del hecho.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

El Clan del Golfo sigue sembrando el temor con su Plan Pistola en contra de la Policía Nacional con el asesinato de un patrullero de la institución en el municipio de Acandí, en el Chocó.

El patrullero adscrito al Departamento de la Policía de Urabá Jefferson Saavedra Pabón fue asesinado en un ataque perpetrado por el Clan del Golfo cuando estaba realizando procedimientos de control en el municipio de Acandí.

En el mismo hecho resultó herido otro patrullero, pero la reacción de sus compañeros terminó con la neutralización de uno de los criminales.

Estas retaliaciones del Clan del Golfo fueron desencadenadas por la dada de baja de alias pablito, uno de los máximos cabecilla de la organización criminal liderada por alias Otoniel, el hombre más buscado en el país.

Después de este golpe contra esta banda criminal han sido asesinados tres policías de Urabá, el primero fue en Carepa y el segundo en el municipio de Chigorodó, donde otros uniformados también han resultado heridos.

Durante este fin de semana estuvo en la zona el General Jorge Nieto, comandante de la Policía Nacional para hacer un llamado a extremar medidas para neutralizar las acciones delictivas del Clan del Golfo.

Saavedra pabón tenía 29 años de edad, era oriundo de Popayán y tenía tres hijos, además, durante su carrera en la institución tuvo tres menciones honoríficas y 16 felicitaciones por su trabajo en la Policía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo