Patrullero atacado con artefacto explosivo fue evacuado por la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea señaló que los responsables del ataque serían miembros del Eln.

policia_herido_rescate

Un patrullero de la Policía de Antioquia resultó herido en un ataque perpetrado al parecer por milicias del Eln en el municipio de Segovia, situación que obligó a la Fuerza Aérea a trasladarlo a un hospital de Rionegro.

A las 2:00 de la madrugada el comando Aéreo de Combate número 5 realizó la evacuación del patrullero Laker José García, quien resultó herido tras detonarse un artefacto explosivo en la población del Nordeste antioqueño.

Al parecer, integrantes del Eln generaron un ataque a la subestación de policía de Machuca en el municipio de Segovia.

El uniformado fue trasladado por un Helicóptero UH-60 tipo ángel, donde le hicieron las primeras atenciones médicas mientras se realizaba el traslado al municipio de Rionegro, Oriente antioqueño.

A pesar de las difíciles condiciones climáticas, el personal de la Fuerza Aérea logró trasladar al herido al hospital San Vicente Fundación, donde fue intervenido quirúrgicamente y se recupera satisfactoriamente.

La Policía en el Departamento ha sido objeto de varios atentados contra sus uniformados, especialmente por el Clan del Golfo, que ha desencadenado varios actos criminales como retaliaciones por la muerte de su quinto cabecilla alias Pablito.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo