Policías fueron asegurados por presunto homicidio de un detenido en Gómez Plata

Los Policías habían trasladado a un centro asistencial al detenido, afirmando que él se habría intentado quitar la vida, pero el dictamen forense dio otra versión de lo ocurrido.

Municipio de Gómez Plata. Foto: ARCHIVO.

Tres patrulleros de la Policía fueron asegurados por un juzgado de Medellín por ser los presuntos responsables del homicidio de una persona detenida en el municipio de Gómez Plata.

Según información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 13 de mayo de 2014, cuando los uniformados Wilson Orlando Flórez Pastás y Jorge Mario Loaiza Moreno, capturaron a Vélez Ayala porque estaría provocando una riña en estado de embriaguez en vía pública.

Sin embargo, investigaciones realizadas por el CTI señalaron que en la madrugada del día siguiente tres uniformados habrían golpeado al detenido dentro de la celda.

Pero cuando se encontraba solo habría logrado llamar a su madre al celular, señalando que fue golpeado por los uniformados y debía ir al hospital, razón por la cual la progenitora fue hasta la estación de la Policía, pero le negaron la posibilidad de verlo.

Ante esta situación los uniformados lo trasladaron a un centro asistencial, donde afirmaron que el detenido había intentado cometer suicidio por suspensión en la reja de la celda.

«Según el dictamen de medicina legal, el cuerpo del occiso no tenía fracturas, fisuras o lesiones que están presentes en un suicidio por ahorcamiento. Pero sí presentaba lesiones en la cabeza por objeto contundente realizadas antes de la muerte», informó la Fiscalía.

Con base en estas pruebas fueron capturados este 24 de mayo los tres uniformados en Medellín y Bucaramanga, por el delito de homicidio agravado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo