Venecia y Santuario, los municipios más golpeados por la ola invernal en Antioquia

Entre los dos municipios se registran más de 90 familias damnificadas por inundaciones en sus viviendas.

Bolombolo. Foto: CORTESÍA.
Bolombolo. Foto: CORTESÍA.

Los municipios de Santuario, Venecia y Donmatías han sido las poblaciones más afectadas por la temporada de lluvias en Antioquia durante el fin de semana pasado. El Departamento que se encuentra actualmente en alerta.

Durante el transcurso de este fin de semana pasado se reportaron varias novedades ocasionadas por lluvias e inundaciones en el Departamento, situación que requirió la intervención del Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia.

El caso urbano de Donmatías, el corregimiento de Bolombolo y El Santuario fueron las poblaciones más afectadas por la temporada invernal, especialmente las dos últimas porque registraron familias afectadas.

“Las alertas en general son para todo el Departamento porque desde las diferentes subregiones nos han estado manifestando situaciones de afectación”, declaró Margarita Moncada, directora Operativa del Dapard de Antioquia.

En el caso de Bolombolo se presentaron 30 familias damnificadas por inundaciones en sus viviendas, las cuales hasta este domingo 7 de mayo aún seguían teniendo la misma situación por el incremento del caudal del río Cauca.

De igual manera, 60 familias en El Santuario también se vieron damnificadas ante el desbordamiento de la quebrada La Marinilla, situación que desencadenó con las afectaciones, las cuales fueron paliadas por las ayudas y entregadas de kitis por parte del Dapard.

“Estamos atentos a los requerimientos que nos hacen los municipios, no todos necesitan nuestro apoyo, sólo entramos como subsidiarios o complementarios cuando los municipios nos lo solicitan”, sostuvo la funcionaria.

Esta dependencia invita a la ciudadanía a afrontar de la mejor manera cualquier situación adversa que presencie en el territorio y de aviso a las autoridades para que atiendan de la mejor manera las situaciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo