Entre 10 y 15  personas siguen desaparecidas tras naufragio en Guatapé

En la noche de domingo se suspendieron las operaciones de búsqueda en Guatapé por tormenta eléctrica y desde esta mañana se retomaron.

Foto: Dúber Cano.

Según las Autoridades, dos temas han complicado la consolidación de datos en Guatapé. La primera de ellas es que no existe un listado con el nombre de las 170 personas que subieron a la embarcación que se hundió y el segundo es que muchas personas fueron rescatadas por terceros o por sus propios medios y no dieron aviso, por lo que inicialmente se reportaron como desaparecidos.

“Seguimos con un balance casi igual al de anoche luego de que salimos del Puesto de Mando Unificado, pero en este momento ya nos han dado reporte de que aparentemente no tenemos 15 personas desaparecidas, sino 10, estamos esperando confirmarlo.  Lamentablemente sí tenemos un saldo trágico de seis personas fallecidas y tenemos 139 personas rescatadas con vida, afortunadamente”, informó la directora del Dapard (e), Margarita Moncada Zapata.

En la noche de este domingo se suspendieron las labores debido a las tormentas eléctricas, que incluso causaron molestias cardiacas en uno de los buzos, pero en la mañana de este lunes, 26 de junio, se retomaron las operaciones con un primer grupo que salió entre las 6 y 7 de la mañana y en el transcurso de la mañana se harán otras dos inmersiones, la tercera será con el fin de hacer un barrido total de la embarcación.

Según Moncada, en el lugar están trabajando grupos con buzos especializados en rescate en aguas profundas, personas con experiencia, pues la embarcación de aproximadamente 15 metros de longitud, con cuatro pisos, quedó a unos 30 o 40 metros de profundidad .

En cuanto los heridos, Carlos Iván Márquez Pérez, director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó que “no hay situación de personas graves, se trasladaron tres ayer a Medellín y por fortuna el tema hospitalario ha sido estable”.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo