Criminales asesinaron a un Patrullero de la Policía y le robaron su arma en San Roque

El crimen de este patrullero engrosa la lista de asesinatos contra uniformados en el Departamento, que han caído por el denominado Plan Pistola del Clan del Golfo.

El cuerpo del uniformado será trasladado a Sucre. Foto: CORTESÍA.

Un nuevo atentado contra la fuerza pública se registró en la noche de este lunes, 19 de junio, en el municipio de San Roque, donde fue asesinado un patrullero de la Policía de Antioquia con arma de fuego.

Según el reporte preliminar entregado por las Autoridades, los hechos ocurrieron a las 7:30 de la noche en la vereda El Piramo, en la vía que comunica a San Roque con Cisneros.

En ese momento se movilizaba en un vehículo el Patrullero Luis Javier Palomino, en compañía del Intendente Jesús Oswaldo Sierra Oquendo y el Patrullero Manuel Fernando Urrego Gómez.

En ese momento fue ultimado con arma de fuego Palomino y posteriormente le hurtaron su arma de dotación.

Se espera que en el transcurso de este martes 20 de junio la Policía de Antioquia entregue mayores detalles sobre el homicidio de este uniformado de 26 años y oriundo del municipio de Majagual, Sucre.

Es de recordar que en Antioquia se han presentado varios atentados contra la Policía mediante el denominado Plan Pistola, una acción criminal del Clan del Golfo como reacción por los continuos golpes de la institución contra esta estructura en el Chocó, Córdoba y en este Departamento.

Dura respuesta de la Policía contra este crimen

A raíz del asesinato del uniformado, el Departamento de Policía de Antioquia desplegó el operativo Talión, el cual dejó resultados inmediatos con la captura de siete personas y la aprehensión de un menor de edad, quienes integran las fIlas del Clan del Golfo.

Entre los capturados se destaca la presencia de alias «El Paisa», cabecilla financiero de la organización en el Nordeste antIoquieño y alias «Villa», un sicario que es sospechoso de asesinar al subintendente Wilmar Muñoz, a mediados de mayo en Segovia.

De igual manera, la Policía logró obtener una orden judicial contra Isaac Tuberquia Durango, alias «Diego», quien sería el autor intelectual del homicidio de Ruiz Palomino.

Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo