Jericó, otro municipio antioqueño que le cierra las puertas a la minería

El Concejo de Jericó también vetó la minería en su territorio, después de una votación en la que la mayoría aprobó el acuerdo.

Foto: ARCHIVO.

Después de conocerse que en Támesis le dijeron no a la minería, el Concejo de Jericó siguió los pasos y aprobó el acuerdo municipal que prohíbe la actividad de exploración en el territorio con seis votos a favor y cuatro en contra.

“¡Aprobado! Con seis votos a favor, cuatro en contra y una inasistencia, se aprobó acuerdo municipal que excluye la minería en Jericó, Antioquia”, informó el Representante a la Cámara por Antioquia, Victor Correa Vélez.

Ahora, el acuerdo pasará a aprobación del Alcalde de Jericó, Jorge Pérez Hernández, quien en conversación con El Palpitar en días pasado había manifestado su posición: “No concebimos otra economía diferente a que la que respete el ambiente sano de los antioqueños. El Alcalde de Jericó y su Administración Municipal van trabajando en la certificación como un destino turístico sostenible, en donde el respeto con la naturaleza manda y las economías tradicionales de café, arriería y agroturismo son las que queremos, no otras que nos quieren imponer como la es la actividad minera”, dijo.

De igual manera Fernando Jaramillo, líder ambientalista del municipio de Jericó, manifestó que «el Suroeste no quiere la minería en sus territorios y quiere seguir preservando sus costumbres, tradiciones y el paisajismo natural”.

Sin embargo, no se conoce si esta medida y la que tomó Támesis, ambos municipios del Suroeste antioqueño, sean definitivas, puesto que el Gobierno los podría demandar por “ir en contra de la Constitución”.

Lea también: 

Támesis le cierra las puertas a la minería y abre ejemplo para municipios del Suroeste

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo