Narco austriaco pedido en extradición fue capturado en lujoso hotel de Guatapé

Según la justicia de Nueva York, este ciudadano austriaco logró amasar ganancias por un millón de dólares a través del tráfico de heroína a Estados Unidos.

El capturados será extraditado en las próximas semanas. Foto: CORTESÍA.

Ocho años prófugo de la justicia de Interpol acabó para Alessandro Gomes conocido como *‘Suri gato’, un narcotraficante austriaco que fue capturado en las últimas horas en un lujoso hotel del municipio de Guatapé.

Las autoridades de la Policía de Antioquia en coordinación con Migración Colombia permitió la localización y captura de este presunto narcotraficante, quien era buscando en 190 países del mundo bajo la circular roja Interpol.

Según investigaciones de la Sijin, este hombre se movía entre el Occidente y el Oriente antioqueño bajo la fachada de comerciante, con el fin de traficar con droga, a favor de una red trasnacional de tráfico de estupefacientes.

Alias Suri Gato, quien además de ser austriaco tiene nacionalidad brasileña, era requerido por la justicia de la ciudad de Nueva York por el delito de tráfico blanqueo de capitales y estafa.

«Entre el 2008 y 2011 este hombre traficó con heroína a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, y aproximadamente durante estos años movió más de un millón de dólares en ganancias», dijo el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

Asimismo, el alto oficial señaló que la justicia norteamericana ya tiene conocimiento de su captura y ya se están tramitando los procesos para llevar a cabo su extradición, que sería en las próximas semanas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo