Nuevamente fue capturado Alcalde de Nechí por presunta falsificación

Es de recordar que en este mismo año fue capturado un exalcalde de Nechí por ser presunto responsable de actos de corrupción durante su mandato.

Foto: ARCHIVO.

El actual Alcalde de Nechí Miguel Enrique Franco volvió a ser capturado por las autoridades como presunto responsable de falsificar la firma de un contratista para adelantar obras públicas en la población.

La captura del burgomaestre se realizó en la capital antioqueña luego que había llegado de tránsito en un viaje que tenía como destino Bogotá. Posteriormente, fue llevado hasta el Palacio de Justicia para su judicialización.

Franco ya había sido capturado el pasado 2 de marzo por la presunta falsificación de la firma de un contratista, para dar vía a la construcción del dique carreteable en zona rural de dicha población, por más de 170 millones de pesos.

Estos hechos se habrían orquestado en 2011, cuando Miguel Enrique ejercía como Alcalde durante su primer mandato.

En primera instancia el mandatario negó los cargos imputados por los delitos de falsedad ideológica en documento público agravado (en concurso homogéneo y sucesivo); falsedad en documento privado y peculado por apropiación.

Es de recordar que la Fiscalía capturó este año al exalcalde Eduardo Enrique Cabrera Urbiña, quien le habría pagado a un particular la suma de 220 millones de pesos para cubrir una deuda, pero con rubros de las regalías estatales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo