Video: Emergencia humanitaria en Bahía Solano por deslizamientos e inundaciones

Centenares de personas han quedado daminificadas por las fuertes lluvias registradas entre este marte y miércoles.

Más de 360 personas han sido evacuadas de las zonas de alto riesgo durante este miércoles 7 de junio en el municipio de Bahía Solano, población que sufre una emergencia humanitaria por la ola invernal.

Bahía Solano está sufiendo las inclemecias de la ola invernal tras los deslizamientos e inundaciones provocadas por las altas lluvias, situación que ha dejado centenares de familias damnificadas.

Las intensas lluvias registradas entre la noche de este martes 6 y madrugada de este miércoles 7 de junio provocó el desbordamiento de las quebradas Chocolatal y La Jella, en esta población de la costa norte del Chocó.

Así fue la magnitud de las inundaciones. Foto: CORTESÍA.

Durante esta emergencia la Armada Nacional ha evacuado a más de 360 personas, según el censo inicial realizado, junto con sus pertenencias y enseres, desde las zonas de más alto riesgo y de difícil acceso, hasta un centro educativo que dispuso la administración municipal para atender la emergencia.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo despachó desde Bogotá asistencia humanitaria compuesta por 1000 kits de alimentos (mercados), 1000 kits de aseo y 3000 frazadas, además de una maquinaria amarilla para empezar el proceso de limpieza de escombros y residuos dejados por los desbordamientos.

Hasta el momento no se han registrado víctimas fatales o heridos durante la emergencia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo