Capturados por intentar extorsionar a secretario de Movilidad de Copacabana

Inicialmente habían llamado al Secretario para que llevara a un conocido a las afueras de Copacabana, pero ante la negativa lo empezaron a extorsionar.

A los capturados les encontraron el paquete que simulaba tener diez millones de pesos. Foto: CORTESÍA.

Dos personas fueron capturadas por miembros del CTI de la Fiscalía y del Gaula, por ser los presuntos responsables de extorsionar y amenazar al actual Secretario de Movilidad del municipio de Copacabana.

Según investigaciones adelantadas por las dos autoridades, desde hace un mes el funcionario Juan Alberto Barrientos Quintero fue contactado por un grupo de hombres, quienes le ordenaron llevar a un conocido suyo a las afueras del pueblo.

Ante la negativa del funcionario le exigieron 50 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia.

Sin embargo, el pasado lunes, 17 de julio, fueron capturados Hader Andrés Patiño Villa, alias «Chiqui», y Javier Aristizábal Blandón, alias «El Mono», en el parque principal de Copacabana.

Al primero de ellos le incautó un paquete que simulaba contener 10 millones de pesos, y al segundo, el celular utilizado para hacer las llamadas extorsivas. 

Aunque los dos sujetos no aceptaron tener responsabilidades en este hecho, el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín les impuso medida de aseguramiento por el delito de extorsión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo