Confusión por orden de captura contra el contralor de Antioquia

Pese a que el Fiscal General anunció su captura, la entidad judicial retiró la información de su portal y se conoció que el contralor no había sido objeto de dicha detención.

Foto: ARCHIVO.

Confusión en la tarde de este miércoles 5 de julio en la Fiscalía General de la Nación por la presunta orden de captura del Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, además de tres hermanas del exgerente del hospital La María.

«El Contralor General de Antioquia, Doctor Sergio Zuluaga Peña y tres hermanas del Gerente del Hospital La María se realizaron cirugías plásticas en dicho hospital sin cancelar los servicios de quirófano, anestesiólogo y medicamentos, lo que constituye en un daño contra el patrimonio de la entidad pública», manifestó esta mañana el Fiscal General Néstor Humberto Martínez.

Sin embargo, hay polémica porque el órgano judicial decidió retirar arbitrariamente del portal esta información, situación que ha creado una gran incertidumbre en la sociedad antioqueña.

En consecuencia, varios medios de comunicación han replicado la información publicada, pero paulatinamente fueron retirados o modificados a la espera de una respuesta por parte del órgano judicial, la cual aún no se ha manifestado.

De esta manera, queda en un «halo de misterio» el procedimiento de captura contra el contralor y las mujeres, quienes han estado en el centro de la polémica desde último año.

Según versiones extraoficiales, el contralor se entregará voluntariamente a las autoridades competentes en las próximas horas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo