Consternación en Copacabana por asesinato de una niña de 11 años en zona rural

Después de encontrar el cuerpo sin vida de la niña, la comunidad linchó a un joven sindicado de asesinarla, quien tuvo que ser auxiliado por la Policía y proceder con su detención.

Copacabana. Foto: ARCHIVO.

En el municipio de Copacabana hay consternación por el asesinato de una niña de 11 años, ocurrido en la noche de este martes 4 de julio en zona rural. La Policía tiene en custodia a una persona sindicada de cometer el atroz crimen.

Entre las 10:00 y 11:00 de la noche de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de edad, quien tenía signos de violencia y fue abandonada a orillas de una quebrada de la vereda Cabuyal, en Copacabana.

El hecho fue confirmado por el Personero del Municipio, Bernardo de Jesús García, quien dio detalles a El Palpitar sobre este crimen que hoy enluta a la comunidad.

«La niña salió de su institución educativa a las 5:00 de la tarde y se dirigía a su casa, cuando fue abordada aparentemente por un hombre, quien posiblemente la asesinó entre las 7:00 y las 8:00 de la noche», dijo el funcionario.

Debido a que la niña no aparecía, la comunidad de la vereda salió a buscarla, desencadenando así en el fatídico encuentro con el cuerpo sin vida.

«Después de encontrar a la niña la comunidad reaccionó de forma airada contra un joven, a quien señalaron de asesinar a la menor de edad y lo empezaron a agredir físicamente, dejándole serias lesiones que hoy lo tienen en un centro hospitalario, bajo la vigilancia de la Policía.

Aunque las causas de la muerte de la niña están por confirmarse por parte de Medicina Legal, la comunidad ha señalado que la víctima fue abusada sexualmente, un flagelo que ha venido en aumento en el municipio, señaló el Personero.

«Éste es el primer homicidio de un menor de edad en nuestra jurisdicción, pero a pesar del aumento en violencia sexual contra menores en el municipio, venimos desarrollando estrategias desde la administración para combatir este flagelo», sentenció García.

La Alcaldía de Copacabana informó que los costos funerarios de la niña serán asumidos por ellos, toda vez que la familia de la víctima son de escasos recursos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo