Duro golpe contra el microtráfico en Jericó con el operativo más grande de los últimos años

En este operativo realizado entre la Policía y la Fiscalía, cayó la familia de cuatro miembros que tenían un emporio criminal en el Suroeste antioqueño.

Los capturados fueron presentados en el coliseo del municipio. Foto: CORTESÍA.

La lucha contra el microtráfico en el municipio de Jericó se intensificó con el operativo más grande que se haya podido realizar durante los dos últimos años, y que dejó como resultado la captura de 68 miembros de la banda Los Aguilar, estructura liderada por una familia y que llevaba a cuestas 32 homicidios en el Suroeste.

Desde hace cinco años la organización los Aguilar, que trabajaban con el Clan del Golfo, sembró el miedo en este municipio y tenían un emporio de tráfico de estupefacientes, logrando ganancias por 12 mil millones de pesos anuales, además de 30 millones mensuales, fruto de las extorsiones.

Esta organización estaba liderada por una familia, los padres y dos hijos, el cual era encabezado por Alias Aguilar, con el apoyo de su esposa Sandra y los otros, quienes eran encargados del ala sicarial y de tráfico de estupefaicentes.

«La comunidad en general le tenía miedo a esta familia, especialmente al menor de edad; se hizo el operativo con once fiscales, un gran número que logró sacar adelante este gran golpe que es uno de los más grandes en Antioquia», destacó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Un año de investigaciones por parte de la Policía y la Fiscalía pudieron detallar sus movimientos, como la venta de alucinógenos mediante redes sociales, e incluso alquilaban residencias y las rotaban semanalmente para evitar ser sorpendidos por las autoridades.

Adicionalmente, esta estructura logró permear la seguridad de la cárcel municipal, logrando entrar droga con la complicidad de guardias del Inpec, los cuales también cayeron en el operativo.

Finalmente, los fiscales procedieron a realizar extinción de dominio a bienes avaluados en cerca de 5 mil millones de pesos, entre demoliciones, ocupaciones, sellamientos, entre otros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo