Con entrega de últimas viviendas finaliza reconstrucción de Salgar, Antioquia

Juan Manuel Santos entregó las 278 llaves a igual número de familias que resultaron damnificadas durante la tragedia de Salgar.

El presidente con familias beneficiadas. Foto: CORTESÍA.

El proceso de reconstrucción de municipio de Salgar ha llegado a su fin para el Gobierno Nacional, con la entrega de las últimas 278 casas a familias damnificadas que lo perdieron todo durante la tragedia ocurrida hace dos años.

El presidente Juan Manuel Santos, acompañado por la Ministra de Vivienda Elsa Noguera y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Marquez, entregaron las últimas viviendas que hacían parte del plan de reconstrucción del municipio.

“Yo les doy las gracias a ustedes porque fueron los que hicieron posible la reconstrucción y que bueno escuchar al alcalde decir que ya tienen todo lo que les fue prometido y esto es el resultado del trabajo en equipo, Salgar en estos dos años ha sido un ejemplo, un ejemplo de cómo un desastre, una dificultad, se puede superar y quedar mejor que antes”, agregó el mandatario.

Posterior a la tragedia que enlutó al municipio de Salgar hace dos años, el Gobierno Nacional destinó recursos cercanos a los 35 mil millones de pesos, que sirvieron para construir viviendas, puentes y la remodelación del parque principal.

“En un tiempo récord de dos años salgar fue reconstruido, me han preguntado cuál fue el éxito y yo creo que el Presidente de la República estuvo muy bien asesorado por el Ministerio de Vivienda, y por todas las entidades que hicieron parte de esta entrega. Señor Presidente, usted le cumplió a Salgar, nos reconstruyeron las viviendas, el parque principal, puentes vehiculares, peatonales, un sistema de alertas tempranas, algo jamás visto en nuestro municipio. Todos nosotros estamos infinitamente agradecidos con usted y su equipo”, dijo el alcalde del Municipio, Emel Cuervo.

Con la entrega de las 278 viviendas del proyecto La Florida, se culmina la fase de reconstrucción del municipio y deja atrás en tiempo record el dolor de tragedia por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana, la cual dejó más de cien muertos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo