Alias «Gavilán», el capo del Clan del Golfo que fue abatido en el Urabá antioqueño

Alias «Gavilán» fue abatido mediante la operación Agamenón, fuerza dedicada a dar caza al Clan del Golfo y que ha dejado más de 1.500 hombres capturados.

En el sector de Puerto Plata del municipio de Turbo fue abatido alias «Gavilán», el segundo al mando del Clan del Golfo, la organización criminal más grande del país, un golpe que pone fin a una historia de 20 años de vida criminal.

Roberto Vargas Gutiérrez, alias «Gavilán», fue el responsable del plan pistola que dejó una estela de terror y policías asesinados durante los dos últimos años, hechos por los cuales el Gobierno Nacional estaba ofreciendo 500 millones de pesos como recompensa.

De acuerdo con información suministrada por la Policía Nacional, «Gavilán» fue el responsable de la retoma de las rutas de narcotráfico en la región de Urabá, siendo el principal articulador de narcotráfico (producción, transporte y comercialización) teniendo control de las principales rutas hacia el país de Panamá.

“No hay capo por más poderoso que se sienta que no haya caído cuando las Fuerzas Armadas de Colombia los ha puesto como objetivo de alto valor, ni uno solo, y seguirán cayendo, tarde o temprano, iremos por ellos”, destacó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Actualmente, el segundo hombre más poderos del Clan del Golfo tenía 22 órdenes de captura, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, narcotráfico, desplazamiento forzado así como presenta notificación azul de Interpol.

La neutralización de este capo fue orquestada por la operación Agamenon II, grupo especializado de la Policía que tiene como objetivo dar caza a la estructura del Clan del Golfo, la cual ha dejado 1.500 integrantes capturados, 100 toneladas de coca incautadas y cerca de 40 billones de pesos apresados.

Es de recordar que hace mes y medio Efrén Vargas Gutiérrez, hermano de «Gavilán», fue abatido durante un operativo realizado en zona rural del municipio de Unguía, Chocó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo