Jefe del Clan del Golfo estaría dispuesto a someterse a la justicia, según Santos

El presidente Juan Manuel Santos reveló que desde hace varios meses se han recibido mensajes sobre el sometimiento a la justicia, pero esta vez hay una misiva firmada por alias Otoniel.

Foto: ARCHIVO

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes 5 de septiembre que el Clan del Golfo estaría dispuesto a someterse a la justicia, un hecho que podría acabar con la organización criminal más grande del país.

De acuerdo con declaraciones realizadas por el primer Mandatario, el cabecilla más buscado del país, alias Otoniel, habría mandado una carta donde expresa su voluntad de acogerse a la justicia.

“El pasado 3 de septiembre recibimos del jefe del Clan del Golfo una manifestación expresa de la voluntad de acogerse, de someterse a la justicia. Yo les he pedido al Ministro de Justicia y al señor Fiscal que procedan a evaluarla”, indicó el Mandatario en la posesión de magistrados de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.

La presunta solicitud de sometimiento por parte del Clan del Golfo se da después del abatimiento de alias Gavilán, el segundo cabecilla de la organización, quien fue dado de baja durante la operación Agamenón II en zona rural del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño.

“Esta es la organización más poderosa que estamos enfrentando y hay operaciones muy concretas, incluso algunas lideradas personalmente por el Presidente de la República, a través de Agamenón I y II, con las cuales hemos logrado capturar a más de 1.500 hombres de esta organización”, sostuvo Santos.

Es de recordar que el Clan del Golfo tiene los hilos del tráfico de estupefacientes en los departamentos de Bolívar, Chocó, Córdoba y Antioquia, además del plan Pistola, con la cual asesinaron a varios miembros de la Policía Nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo