Supuesto panfleto del Clan del Golfo hace un llamado a asesinar policías

Este panfleto, que fue desmentido por la Policía de Urabá, está circulando después de ser dado de baja alias Gavilán.

Después de darse a conocer el abatimiento de alias Gavilán, el segundo hombre del Clan del Golfo, a manos de la Policía, en redes sociales está circulando un panfleto, en el que supuestamente hacen un llamado a asesinar policías mediante un nuevo plan pistola.

Durante la tarde de este viernes 1 de septiembre empezó a circular un comunicado, aparentemente firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, tal y como se denomina la organización del Clan del Golfo.

En la misiva, la cual está fechada del 31 de agosto de 2017, señala que “cualquier integrante de la Policía Nacional de Colombia que se encuentre en las calles, tenemos orden de darle de baja”.

De igual manera, se amenaza también a la comunidad para “mantenerse alejada de las estaciones de la Policía, CAI y retenes, en donde se encuentren dichos uniformados”.

Sin embargo, el panfleto amenazante fue desmentido por el Coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá, quien afirmó que sus hombres siguen con los mecanismos de protección adecuados.

“No es real, es un panfleto que quiere desinformar y que seguramente quiere causar pánico en la comunidad, ya lo estuvimos revisando y no corresponde a esa organización por unas características que hay allí”, dijo el alto oficial.

Es de recordar que durante los dos últimos años la estructura criminal ha ejecutado varios planes Pistola contra la fuerza Pública, desencadenando así en varios homicidios de uniformados, principalmente en el Chocó, Antioquia, Bolívar y Córdoba.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo