Colonia de Nariño en Medellín está recolectando ayudas para damnificados de Puerto Venus

Las ayudas para damnificados de Puerto Venus se están recibiendo en Medellín, Rionegro, La Ceja y El Carmen de Viboral.

Foto: CORTESÍA.

Según el reporte entregado por el Puesto de Mando Unificado que atiende la emergencia en el corregimiento de Puerto Venus, en Nariño Antioquia, son 90 las familias afectadas, 27 de ellas damnificadas.

Aunque desde el Dapard y demás organismos  competentes se está atendiendo a las personas afectadas, la Colonia de Nariño en Medellín también está adelantando una colecta de ayudas para los damnificados en Puerto Venus.

Según lo informó Óscar Morales, uno de los voceros de la corporación sin ánimo de lucro, la recolecta es un trabajo netamente social, ya que como corporación también deben apoyar la emergencia.

Los medellinenses y demás antioqueños que se quieran sumar con alimentos no perecederos, ropa nueva o en buen estado, elementos de aseo, cocina y hogar pueden hacerlo en varios puntos. En el caso de Medellín estas ayudas se pueden llevar a la terraza de Telemedellín o a las taquillas de la empresa Sotransoda en las terminales del Norte y del Sur.

Quienes vivan en Rionegro pueden comunicarse con Andrés Hincapié al 3113446337, en la Ceja con Camilo de los Ríos al 3104160923, en el Carmen de Viboral con Andrés Ospina al 3146290970 y en los demás municipios con Óscar Morales al 3008089289 para coordinar la entrega de estas ayudas.

De acuerdo con Óscar Morales, el alcalde de Nariño informó que todas las ayudas, independiente de donde lleguen, se canalizarán a través de la parroquia de Puerto Venus, para garantizar que sean entregadas a las personas que verdaderamente las necesitan.

Según información del Dapard, se han entregado 40 kits de alimentos, 40 kits de aseo y 12 kits de cocina para las familias damnificadas de las veredas El Piñal y Quebrada Negra.

Además, se informó que el movimiento en masa está activo y es de gran magnitud. “La amenaza es alta y se debe continuar en alerta”.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo