Acciones del Ejército para garantizar seguridad en Semana Santa

Son más de 10.000 mil hombres del Ejército quienes garantizarán la seguridad en Semana Santa en Antioquia, Chocó y Córdoba.

Seguridad en Semana Santa
Foto: CORTESÍA Cuarta Brigada.

Más de 10.000 soldados de la Séptima División del Ejército Nacional estarán a cargo de la seguridad de las vías de, los cascos urbanos y las zonas rurales de Antioquia, Chocó y Córdoba durante la temporada de Semana Santa.

Como parte de las acciones para proteger la integridad de los viajeros y pobladores, habrá puestos de control en las vías y presencia en los cascos urbanos. “Así mismo se contará con helicópteros que permitirán una vigilancia en tiempo real y mayor rapidez a la hora de reaccionar”, según detalló el General Alberto Sepúlveda Riaño, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Entre los 10.000 soldados hay personal capacitado para la atención de desastres como derrumbes u otras eventualidades que puedan afectar la movilidad en los ejes viales, habrá equipos de rescate y enfermeros de combate, preparados para atender accidentes apoyados con ambulancias y grúas.

“Los Gaula Militares de la jurisdicción continuarán adelantando operaciones de prevención contra la extorsión y el secuestro”, afirmó el vocero, para reforzar la seguridad en Semana Santa.

Seguridad en Semana Santa
Foto: CORTESÍA Cuarta Brigada.

Puestos de control para garantizar la seguridad en Semana Santa

Serán más de 55 puestos control ubicados en puntos estratégicos, custodiando cerca de 1.500 kilómetros de las vías de Antioquia, Chocó y Córdoba. Según detalló el vocero, allí los viajeros recibirán los ‘Mandamientos del buen viajero’ los cuales son una guía para que a la hora de conducir no ocurra ningún percance.

Se espera que durante la temporada de Semana Santa por los departamentos del noroccidente, se movilicen cerca de cuatro millones de vehículos sobre las vías primarias, secundarias y terciarias.

Los viajeros también cuentan con las líneas gratuitas 146 y 147, para que reporten alguna sospecha o cualquier dificultad que ponga en riesgo su seguridad sobre los ejes viales, centros turísticos o religiosos.

Mandamientos del buen viajero
1. Manejarás en buenas condiciones, sereno y sobrio
2. Respetarás los límites de velocidad y no adelantarás en curva
3. Respetarás todas las señales de tránsito y las autoridades que encuentres en la vía
4. Revisarás que tus elementos de carretera estén al día y en regla
5. Pondrás con atención tus ojos sobre la vía, no te distraerás. No usarás celular mientras conduces
6. Llevarás todos tus documentos en regla
7. No excederás el límite de pasajeros en tu automóvil
8. Te asegurarás de transportar a tu familia a su destino sanos y salvos
9. Verificarás que tu carro esté en óptimas condiciones técnicas y mecánicas para tu viaje
10. Saludarás a los soldados del Ejército Nacional ubicados en las vías

Lea también:

Qué hacer en Cancún: cinco sitios alternativos para conocer

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo