En hecho sin precedentes la sonda New Horizons «rozó» el planeta Plutón

Debido a la gran velocidad de la nave, la información en su totalidad tardaría quince meses en llegar a la tierra

pluton_planeta_new_horizons
La sonda envió información desconocida del planeta enano. Foto: CORTESÍA.

La sonda New Horizons de la Nasa tuvo un acercamiento histórico a la órbita del planeta Plutón, en la mañana de este martes 14 de julio, en donde estuvo a escasos doce mil kilómetros de la superficie en un viaje a 49 mil kilómetros por hora.

En la sede de la Nasa sólo hay júbilo y emoción, porque el éxito sin precedentes de esta nave no tripulada, es uno de las más importantes de los últimos tiempos, debido a que es la primera vez que un artefacto creado por humanos había llegado tan lejos, incluyendo al cinturón de Kuiper, una zona llena de escombros espaciales en donde la sonda los tendrá que sortear para no terminar estrellándose.

«¡Sí! Después de más de nueve años y más de 3.000 millones de millas, el vuelo cerca de Plutón de @NASANewHorizons se produjo a las 7.49 am» hora de la costa este de EEUU (11.49 GMT), señaló la NASA en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En este hecho histórico, hay una colombiana que ha estado inmersa en este proyecto que despegó de Caño Cañaveral en el año 2006, que es la científica barranquillera Adriana Ocampo Uría, Ejecuta de la misión New Horizons.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo