Reino Unido está a un paso de permitir «edición de genes» en embriones humanos

La solicitante ha trabajado en embriones de ratón.

genetica_genoma_ciencia
El estudio tendría fines experimentales. Foto: CORTESÍA.

El Reino Unido podría ser el primer territorio en regular la “edición de genes” en el mundo, debido a que en estos momentos están estudiando esta solicitud, hecho por investigadores ingleses, en el que esperan profundizar en este estudio.

La responsable de esta solicitud, Kathy Niakan, investigadora afiliada al Instituto Francis Crick, ha manifestado en varios diarios que el objetivo de este requerimiento tiene unicamente fines científicos, o sea, que solo trabajará en conocer y desarrollar ensayos para conocer más a los embriones y a la ser humanos.

“Este conocimiento puede mejorar el desarrollo embrionario después de una fecundación in vitro y proporcionar mejores tratamientos para la infertilidad”, defiende Niakan, en una entrevista al diario ABC.

Con esta solicitud, tanto la investigadora como el instituto, esperan adelantar varios experimentos y hallazgos, que puedan conocer de manera expansiva el mundo del genoma humano, y las variables que se puedan considerar como tangibles en este campo de la ciencia.

Avatar photo