Descubren nuevo género de ratón en Indonesia

Este mamífero está siendo denominado de forma común como «ratón nariz de cerdo».

raton_musaraña
Este nuevo género está sorprendiendo al mundo academico. Foto: CORTESÍA.

Investigadores australianos descubrieron una nueva especie de ratón musaraña en Indonesia, así lo confirmó el Museo Victoria mediante un comunicado, en el que explican que este hallazgo ha sorprendido al equipo por los singulares rasgos encontrados en este animal.

Según informaciones de los responsables del estudio, esta especie de ratón tiene una nariz similar a la de los cerdos, con filamentos que permiten captar su entorno natural, tiene largas orejas y es carnívoro, debido a que consume gusanos de tierra.

«Todavía estoy sorprendido de que podemos caminar en un bosque y encontrar una nueva especie de mamífero, siendo tan obviamente diferente de cualquier especie , o incluso género, y que jamás se haya documentado por la ciencia”, explicó el Doctor kevin Rowe, del Victoria Museum al portal The Age.

La rata, cuyo nombre científico es Hyorhinomys stuempkei, tiene características “jamás observadas antes por la ciencia”, según un comunicado, en el que se declara que este puede ser un nuevo género de la especie. Un descubrimiento supremamente raro en esta temporalidad.