El primer viaje privado a la Luna estaría aterrizando en el 2017

Los primeros viajes serían para recoger muestras e instalar módulos de alunizaje.

moon-express-lunar-lander-moon-journey
Los viajes a la luna están cerca. Foto: CORTESÍA.

Parece ser que los viajes comerciales a la Luna estarán más cerca de los que se imaginaba, con las declaraciones que lanzó la compañía Moon Express, que afirmó que los primeros alunizajes se podrían estar haciendo desde el 2017.

La compañía que tiene su sede en Mountain View, Estados Unidos, firmó un acuerdo con Rocket Lab para iniciar vuelos hasta el satélite natural, primero con el objetivo de traer muestras de la superficie lunar, además de realizar las instalaciones de módulos de alunizaje para las futuras misiones.

«El santo grial de nuestra empresa es ofrecer y probar una gran cantidad de servicios completos, no sólo el aterrizaje, sino al volver de la luna «, dijo el co -fundador y CEO de Moon Express, Bob Richards, en declaraciones a Space.com.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que el módulo que participará en estas misiones será el MX-1, desarrollado por Moon Express, el cual usará un cohete de unos 16 metros de largo desarrollado por Rocket Lab para realizar su viaje.

Adicionalmente, trascendió que el costo de cada viaje, ida y vuelta a  la luna, tendrá un costo aproximado de cinco millones de dólares, una inversión sumamente baja si se compara con las misiones de la Nasa, que cuestan miles de millones.

De esta manera, el 2017 será un gran año para las ciencias y la astronomía, porque de gestarse estos vuelos, se daría un gran paso en la colonización del satélite natural de la tierra y la expansión de la luna.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo