Iniciarán pruebas de inyección de células madre en bebés con síndrome «Niño de Cristal»

Esta enfermedad es mortal para los bebés y pueden padecer hasta 15 fracturas al año.

feto_bebé_embarazo
Los bebés con esta rara enfermedad tendrían una mejor calidad de vida. Foto: CORTESÍA.

En Europa se dará inicio al primer ensayo clínico en bebés con el síndrome de “Niño de Cristal”, usando células madre de fetos que no llegaron a buen término, para poderles alargar la expectativa de vida de los neonatos.

Según informaciones publicadas por la BBC, desde el próximo año se iniciará este proceso para tratar de insertar células madre procedentes de fetos de embarazos interrumpidos, en bebés con la enfermedad.

Se espera que estas células madre, con capacidad para transformarse en hueso, cartílago y músculo, reduzcan la fragilidad de los huesos de los bebés.

Durante este proceso, se elegirán quince bebés, quienes serán inyectados una vez con las células madre cuando aún estén en el útero y una más cuando ya hayan nacido. Además, quince bebés más solo recibirán el tratamiento después de nacer.

En consecuencia, se podrán evaluar los avances de este ensayo clínico desde dos etapas de desarrollo de los infantes para comparar su efectividad, lo que abre paso para que otras investigaciones de este tipo tomen apunte y puedan direccionar con más luces sus propios estudios.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo