No más pinchazos en viajes, desarrollaron neumáticos que se reparan por sí solos

Según desarrolladores, el precio de estos neumáticos sería el mismo por la simpleza de su modificación.

llantas_usadas_bodega
Las futuras llantas se regenerarían por sí solas. Foto: ARCHIVO.

Investigadores de la Universidad de Leibniz, desarrollaron un caucho que se permite regenerar por sí solo, en especial para los neumáticos que diariamente se pinchan cuando el vehículo se moviliza por las diferentes calles y carreteras, lo que pondría fin a esas desafortunadas situaciones.

«Si tienes una llanta pinchada, le quitas lo que provocó la ruptura y dejas el auto estacionado por un par de horas. Para entonces, se habrá remendado», le explica a BBC Mundo, Amit Das, autor principal del estudio.

Según informaciones de este estudio, el material utilizado para las llantas está modificado químicamente con la adición de carbono y nitrógeno, de modo que cuando se daña, las largas hebras de moléculas que conforman la goma vuelven a unirse por sí mismas.

Adicionalmente, se afirmó que este neumático puede costar lo mismo que un convencional, razón por la que no debería ser una barrera a la hora de adquirir este producto, que dejaría atrás las “varadas” de los carros por un pinchazo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo