Colombia y México se encuentran en el Museo de Antioquia

Con una exposición en el Museo de Antioquia que contiene mas de 100 obras entre acuarelas, dibujos, grabados, fotografías, fotomontajes y esculturas, Colombia y México muestran que son dos culturas muy diferentes y al mismo tiempo con elementos comunes.  

El jueves 30 de octubre llega al Museo de Antioquia la exposición Encuentros México-Colombia, una muestra que recopila varios de los movimientos y artistas más importantes desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Esta exposición muestra el diálogo artístico entre ambas naciones, con una selección de obras de la colección del Museo de Antioquia, para crear un guion que da cuenta de los puntos en común y las diversas miradas que la producción artística que estos dos  países ha tenido.

La muestra está organizada en temáticas que abordan el paisajismo y la presentación del territorio, el retrato, los bodegones, el paisaje urbano, lo racional y lo onírico, presentando a los más importantes nombres del arte de ambos países

La colección Sura se inició en Colombia en los años setenta, y hoy es considerada una de las más significativas e importantes del arte nacional; en México, la colección llegó a la compañía en los años recientes, tras la compra que hizo de la empresa ING, que la poseía.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo