La flora y fauna se tomaron a Medellín a través de grafitis

La propuesta nace desde el despacho de la primera dama de Medellín, Claudia Márquez.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Mas de 30  grafitis han sido pintados en diferentes lugares de la ciudad de Medellín, donde por medio de del arte y la pintura, se quiere dar vida a escenarios «tan pálidos y faltos de vida», como las columnas del Metro de Medellín y la parte baja de algunos puentes.

Con el proyecto que es liderado por la Primera dama de la ciudad, Claudia Márquez en asocio con el proyecto Parques del Río Medellín, el Metro, las Secretarías de Medio Ambiente y Gobierno, el Comité de Aseo y Ornato y la Fundación Orbis, se quiere tatuar la fauna y la flora que caracteriza la biodiversidad del país en lugares claves de la ciudad.

Más de doce artistas han participado de este proyecto, en que pueden sacar sus brochas y hacer sus pinturas a plena luz del día, sin temer por que las autoridades los persigan por mostrar su arte.

«Los grafiteros de Medellín ya se arriesgan a hacer cosas de alto nivel como las que ahora podemos ver en la ciudad, las cuales le dan a los ciudadanos una visión diferente de lo que es un grafitero» afirma Oscar Villa, más conocido en el mundo de los grafitos como «Hok».

Y es que da orgullo pasearse por la ciudad y encontrarse con estas coloridas obras, que nos remiten a otro mundo y nos hacen sentir en una ciudad mas amable.

«La transformación de estas  zonas hacen que las personas se sientan más a gusto con el arte  y que al ver una obra a color, la sientan más de ellos», afirmó  «Hok «.

El reto de esta iniciativa era generar un proceso de apropiación y el sentido de pertenencia por parte de la comunidad.

En esta jornada han participado diferentes colectivos artísticos de la ciudad que han promovido el sentido de pertenencia por los equipamientos de lo público, además de generar pedagogía en todos los ciudadanos para que aprecien el arte en todas sus expresiones y espacios.

Para este año 2015, la Alcaldía de Medellín pretende continuar con este proyecto para seguir llenando de vida cada espacio de la ciudad. 

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Foto: EL PALPITAR

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Acerca de Duber Cano Aguirre

Avatar photo
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo