El Periodista, una isla para la ficción

Pinturas de personajes y animales en los murales, le cambiaron la cara al Parque del Periodista.

Parque-del-periodista-2
Foto: EL PALPITAR.

El Parque del Periodista es la pequeña isla multicultural de Medellín donde todos los ciudadanos pueden ir con dos condiciones: tolerancia y respeto, esta norma implícita permite la entrada al parque, que es un mundo diverso en ideas y manifestaciones artísticas, una de ellas es el mural de fauna, flora y personajes universales que sumerge a los transeúntes de la zona a unos segundos de tranquilidad y admiración.

En noviembre del 2014 Phillip Anselmo y Joan Sebastián-El Donchi, empezaron a dar las primeras pinceladas a una fachada ‘simple’, que poco  a poco se deterioraba por la falta de mantenimiento.

En la esquina del parque empezó a surgir un cambio del mugre a un mundo de colores. “Este mural es un barroco de elementos de la cultura popular”, menciona Phillip. En el muro está: Atenea, Jedi fumando marihuana, Krishnas, Chewbacca, René Higuita, los pumas que encontraron en Sabaneta, entre otros.

Lograr que más de 15 personajes, animales y flores tengan una conexión y contraste con el color, es arte. Por esto, ‘El Donchi’, apasionado por el color logró que ese muro tenga vida. “El color lo es todo, es lo más importante, el color es belleza y eso es lo que yo hago.” Comentó este artista.

Parque-del-periodista-4
Foto: EL PALPITAR.
Parque-del-periodista-3
Foto: EL PALPITAR.

Phillip Aselmo Beltrán, es un artista visual de Bellas Artes de Cali, que tiene una gran admiración por su compañero Joan Sebastián Montoya, quien ha estudiado artes en la Universidad Nacional sede Medellín y que desde 2013 hace muralismo y es un gran seguidor del Checo Alfons Mucha.

“Ellos, más que un trabajo, le han regalado un gran referente artístico a la ciudad” comenta Fabián, quién visita el parque hace más de una década. Pero según Phillip “Lo que nosotros hacemos es producir sentido, además estas imágenes están codificadas por la cultura.”

Parque-del-periodista
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo