Durante toda esta semana la Universidad de Antioquia vivirá una completa jornada cultural

La jornada cultural tendrá presentaciones en danza, teatro, música, entre otros.

Musica-UDA

La jornada cultural iniciará el miércoles 15 de abril , donde habrá una muestra de danza oriental a cargo de la compañía artística La Jarana. Esta manifestación cultural se llevará a cabo en el Auditorio Parque de la vida a las 6:00 de la tarde, y  tendrá  como objetivo hacer una muestra real de la danza Sufí, la danza Saidi, el Dabka, el Alexandrino, el Kawaleya, el Kalligi, entre otros. 

Una de las peculiaridades de esta danza es la relación existente entre estas y la religión, relación en la cual, según las personas pertenecientes a esta parte del mundo, los sonidos alcanzan una dimensión ‘espiritual’. 

El jueves 16 de abril el turno es para los amantes de los titeres, quienes podrán disfrutar de la obra «Ese chavo es puro cuento». Esta presentación se realizará en el  Teatro Camilo Torres Retrepo, a las 6:30 de la tarde, y estará a cargo de la compañía La Libélula Dorada.

El ingreso a esta obra es totalmente gratis, pero con cupo limitado. Quienes quieran asistir deberán reclamar la boletaría  en los puntos de información del Bloque 16, de la Ciudad Universitaria / Hall del Teatro Universitario.

El viernes 17 de abril la presentación es para la música, en esta oportunidad tendrán participación artistas nacionales e internacionales, quienes interpretarán El Oboe, un instrumento de viento, originario de la zona de Mesopotamia y Babilonia que según varios historiadores, ha recorrido gran parte del mundo, generando que se modifique y se generen nuevos instrumentos.

Esta demostración artística tendrá lugar en el Teatro universitario Camilo Torres de la Universidad de Antioquia a las 6:30 p.m. Quienes quieran asistir deberán inscribirse a través la pagina de internet reune.edu.edu.co  

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo