Totó La Momposina, folclor y literatura engalanaron la noche bellanita

Varios funcionarios y autoridades locales se hicieron presentes en la celebración del Día del Idioma y el natalicio de Marco Fidel Suárez.

actividad-en-Bello-3
Foto: EL PALPITAR.

La música y la literatura como grandes protagonistas de la noche de conmemoración del día del idioma y los 160 años del natalicio de Marco Fidel Suárez, personaje ilustre del Municipio de Bello y de Colombia. Además, la aclamada cantante Totó la Momposina, quien se presenta por primera vez ante los espectadores Bellanitas.

Este espectáculo, que se realiza durante la tarde y noche del jueves 23 de abril, en la choza que tiene el nombre del expresidente colombiano, tuvo una gran acogida por parte de los asistentes, quienes disfrutaron de este grato evento.

Adicionalmente, la alcaldía del municipio del norte del Valle de Aburrá lanzó el XVIII Concurso Nacional de Literatura “Los Sueños de Luciano Pulgar», en donde gran parte de jóvenes y adultos podrán participar con sus escritos y cuentos, conmemorando de esta forma los 400 años de la obra literaria “El Quijote”.

Finalmente, el folclor colombiano y famoso en todo el mundo, tuvo lugar en el escenario, con la artista Totó La Momposina, quien con su canto hace vibrar a todos los que la escuchan y en este caso a los bellanitas. La jornada en general tuvo una buena acogida por parte de los asistentes y foráneos de otros municipios de Antioquia.

actividad-en-bello1
Foto: EL PALPITAR.

 

actividad-en-Bello
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo