El escritor William Ospina presentará su nuevo libro en la UdeA

Tres días en los que estuvieron encerrados cuatro de los más famosos escritores de la época, es uno de los puntos de partida de esta entrega.

william_ospina
La belleza de una época y sus protagonistas estarán inmersos en su nueva novela. Foto: CORTESÍA.

El aclamado escritor William Ospina, presentará su más reciente libro «El año del verano que nunca llegó», una novela en donde abordará el periodo del romanticismo a través de su pluma, el evento será en el auditorio Camilo Torres de la universidad de Antioquia, este jueves 21 de mayo a las 4:00 de tarde.

En el año de 1816, un volcán en Indonesia hizo erupción, cubriendo de gases y humo, una buena parte del hemisferio norte, obligando a las personas recluirse en sus viviendas, al igual que renombrados escritores Lord Byron, Mary Shelley, John Polidori y el poeta Percy Bysshe Shelley, que tuvieron que aislarse juntos en una mansión durante tres días.

Según cuentan los historiadores, de este encuentro obligado, salieron las más icónicas obras que aún existen en nuestros tiempos, tales como Frankenstein y El vampiro.

El escritor William Ospina, tiene entre su repertorio escritos como Las auroras de sangre, La decadencia de los dragones, América mestiza, La escuela de la noche, la trilogía de Ursúa, El país de la canela y La serpiente sin ojos, entre muchos otros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo