Joven colombiana gana concurso de fotografía de la UE sobre medioambiente

La colombiana participará en el Foro de los Días Europeos del Desarrollo 2015  – EDD15 que se desarrollará del 3 al 4 de junio en Bruselas, como reconocimiento por su fotografía.

concurso-de-fotografía
Foto: CORTESÍA.

La joven fotógrafa colombiana Alejandra Romero fue la ganadora por América Latina y el Caribe en la categoría de medioambiente de un concurso de fotografía organizado por la Unión Europea, informó la delegación de la UE en Bogotá.

«Entre 204 fotos a nivel mundial, una de las ganadoras fue la imagen tomada por la estudiante de antropología de 20 años en la categoría de medio ambiente», destacó la UE en el comunicado.

El concurso fotográfico «Our Future in on the table» que en español sería, Nuestro futuro en la mesa, fue realizado por la Comisión Europea con una temática orientada a mostrar la relación entre los alimentos que se consumen a diario y la sostenibilidad.

«Las nueve fotografías ganadoras tuvieron los mensajes más convincentes y la composición más creativa», señala la página oficial del concurso, según la cual el jurado escogió entre las fotos más votadas en Facebook.

La foto que presentó Romero, que muestra varios tomates inyectados con químicos aborda el tema de los alimentos transgénicos y la necesidad de generar conciencia frente a su consumo.

«La comida en Colombia es cada vez más sintética, dejando atrás su estado natural. Nos olvidamos de cómo nuestros pueblos originarios y campesinos utilizan la tierra para cultivar tomates como estos sin modificarlos», señaló Romero sobre su fotografía.

Durante la visita los finalistas del concurso tendrán la oportunidad de conocer las instituciones europeas y participar con otros jóvenes que impulsan el cambio a nivel global.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo