Maria Cecilia Botero está en Medellín, Bonita pero complicada

Después de Bogotá y Bucaramanga, Maria Cecilia Botero llegó a Medellín con su obra Bonita pero complicada. Este sábado será su última función en el Teatrico.

Maria_Cecilia_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Con tres únicas funciones en el Teatrico, la actriz, presentadora y periodista Maria Cecilia Botero llegó a Medellín con su obra Bonita pero complicada, la misma que la regresó al teatro después de 16 años.

Si usted es una de esas mujeres que además del trabajo debe estar pendiente del esposo o exmarido, los niños, la casa, las amigas, entre otros, o si es uno de los hombres que no entiende  a estas mujeres, no puede dejar de asistir este sábado 23 de mayo a la última función de esta obra de teatro. En Palabras de la actriz, es el retrato de una mujer trabajadora, a la que le pasan cosas, que por ser normal y cotidianas se vuelven simpáticas.

Se trata de Teresa Londoño, una secretaria de una vicepresidencia con largo recorrido en la empresa, quien es voz de la empresa y al mismo tiempo tiene que lidiar con quienes están al lado del teléfono, “todos de distintos genios  que por la conversación, el público podrá ponerle rostro y emociones”.

Según Maria Cecilia Botero, esa es la gran diferencia de las mujeres con los hombres, que mientras ellos se van para sus trabajos y dejan su casa “allá”, las mujeres se llevan todas las obligaciones de su hogar para la oficina. “Ese ha sido el éxito de la obra, porque el público se identifica con todo lo que pasa en escena y cuando suena el teléfono y con los gestos que Teresa hace, ya saben de quién se trata”.

Pero… ¿Maria Cecilia es Bonita pero complicada? “Nada que ver, feita y descomplicada, pero es lo bonito del trabajo como actor, sacar como esos pedazos de la vida cotidiana y ponerlos a funcionar en un personaje, muy chévere. Nada que ver conmigo ella, pero me la gozo como si fuera yo”, dice la actriz en medio de risas.

Bonita pero complicada es una obra de Dago García, dirigida por Pawel Nowicki y su esposa. Aunque en anteriores presentaciones duraba alrededor de dos horas, los asistentes podrán de disfrutar de 120 minutos con las mejores historias de Teresa, lo que se convirtió en un reto para Maria Cecilia, ya que nunca había hecho un monologo y según sus propias palabras, se siente muy orgullosa de sí misma y de cómo el público ha acogido la obra.

Además del teatro, la actriz está en algunos proyectos de televisión. “acabo de terminar una serie para RCN que se llama Hilo de sangre azul, es de suspenso, se las recomiendo, aunque no sé cuándo la vayan a emitir”, dijo. Además, participará en la grabación de Las Hermanitas Calle, de Caracol.

Recuerde, este sábado será la última función en el Teatrico, a las 8.00 de la noche. La entrada cuesta 50 mil pesos.

Maria_Cecilia1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo