Murió el escritor, historiador y político colombiano Otto Morales Benítez

Morales Benítez, abogado de profesión, nació en la población de Riosucio, Caldas.

otto_morales_benitez
Foto: CORTESÍA.

El escritor, historiador y político liberal colombiano Otto Morales Benítez falleció este sábado 23 de mayo a los 94 años de edad en Bogotá, informaron fuentes oficiales.

«Se nos fue Otto Morales Benítez, un luchador por la paz de Colombia. Gran liberal, gran historiador y gran amigo. Sentido pésame a su familia», escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Morales Benítez, abogado de profesión, nació en la población de Riosucio, en el departamento de Caldas  el 7 de agosto de 1920. En representación del Partido Liberal ocupó diversos cargos en el Gobierno y en dos ocasiones fue postulado a la Presidencia de Colombia.

En su larga carrera política fue ministro de Trabajo y de Agricultura, senador, diputado regional y miembro de la Cámara de Representantes.

Como profundo conocedor de la historia del país, fue director de la Comisión de Paz del Gobierno del presidente Belisario Betancur (1982-1986). Además, fue miembro de academias de la Historia, la Lengua y la Jurisprudencia en países de América y Europa y recibió doctorados honoris causa de varias universidades colombianas, así como de México y Perú.

Igualmente dirigió por cuatro años el suplemento «Generación», del diario El Colombiano de Medellín, desde donde se hacía crítica literaria y le abrió espacio a nuevos escritores. Morales, autor de más de 200 libros en los que abordó diversidad de temas históricos y de otros géneros, será sepultado en Bogotá, según sus familiares.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo