Con éxito y masiva participación, cerró el Festival Internacional de Tango de Medellín

Néstor Marconi y la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, cerraron el festival este domingo 28 de junio.

Video: Cortesía Cultura Medellín @Culturamde

Al menos 33 mil personas asistieron a los 31 conciertos gratuitos, la primera Feria Tanguera, exposiciones e intervenciones artísticas, conferencias y muestra audiovisual, que se realizaron durante el Festival Internacional de Tango de Medellín, que cerró este domingo 28 de junio  con el concierto del bandoneonista, Néstor Marconi, y la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Entre los puntos más destacados del festival estuvo el Homenaje Sinfónico que dieron Ariel Ardit y la Orquesta Filarmónica de Medellín, el 24 de junio en Plaza Gardel, que congregó a cinco mil asistentes. Además los conciertos de los bandoneonistas Rodolfo Mederos y Néstor Marconi.

“En muchos lugares del mundo se hicieron homenajes a Gardel, pero, sin duda, Medellín era el sitió más representativo para hacerlo, el pasado 24 de junio, al conmemorarse 80 años de su fallecimiento. Estuve esperando este momento por 20 años. Es un sueño cumplido”, sostuvo Ardit.

Por su parte, Julio César Sierra, director Artístico de Festitango, afirmó que “sin duda es el festival con más alta calidad musical porque contamos con agrupaciones y solistas de renombre y amplio recorrido internacional. En las propuestas locales se ha visto el crecimiento y lo beneficioso que ha resultado el intercambio cultural. Es un balance muy positivo también por la aceptación de los asistentes a espacios como la Feria Tanguera”, expresó.

Dentro de la programación artística se realizó además el Concurso de Canto en el que participaron 44 intérpretes nacionales e internacionales y el cual ganó  la argentina Érica Ritman. 

La novena edición de Festitango contó con la participación de once artistas y agrupaciones internacionales y trece locales.

festitango 6
Foto: Cortesía
festitango8
Foto: Cortesía
festitango 5
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo