Con primera semifinal de concurso de tango, inicia Festitango 2015

Uno de los mayores atractivos de este evento es la primera edición de la Feria Tanguera.

festival_tango
El tango siempre ha estado ligado a la cultura paisa. Foto: ARCHIVO.

El IX Festival Internacional de Tango de Medellín dará inicio desde este lunes 22 de junio con la primera semifinal del concurso del mismo género, que tendrá como lugar el teatro Lido a las 5:00 pm. Además de la exposición “Gardel: un ídolo dos historias”, en un recorrido entre la Casa de la Cultura de Manrique y el Museo Casa Gardeliana.

“Tenemos una programación muy importante y variada con eventos como el Concurso de Canto, que cada año crece más y cuenta con participación internacional, porque la gente quiere venir a cantar al lugar donde comenzó la leyenda. Los asistentes pueden encontrar en Festitango 2015 una apropiación del espacio público y escuchar todas las variantes artísticas afines al tango, desde lo sinfónico hasta la milonga”, aseguró María del Rosario Escobar Pareja, secretaria de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Durante la evolución de este festival que ha despertado interés entre los habitantes de la ciudad, estarán grandes artistas como Marcelo Tommasi, Martín de León, Ariel Ardit, Amelita Baltar y Gabriela Regueiro, entre otros.

Así pues, los amantes de este bello género que ha unido históricamente a la ciudad con Argentina, podrán disfrutar de un evento sin precedentes, en donde los asistentes podrán escoger entre los 31 conciertos que habrán durante este festival.

“La memoria del tango está presente y hace parte de nuestras múltiples identidades. Todos tenemos una pequeña historia con este género musical”, agregó Escobar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo